viernes, 2 de septiembre de 2011

El poder de los medios

Por Silvio Waisbord  | Para LA NACION

Los resultados de las elecciones primarias generaron rondas de comentarios sobre los efectos de los medios en la política. Se ofrecen conclusiones opuestas. Algunos argumentan que los resultados muestran que los medios tienen efectos limitados. La destacada elección del kirchnerismo contradice la idea que los medios opositores ejercen influencia negativa sobre la opinión pública. Para otros, en cambio, los resultados confirman que los medios influyen la conducta electoral. Observadores kirchneristas opinan que "si los medios no fueran la oposición", la diferencia hubiera sido aun más holgada a favor del Gobierno. Comentaristas opositores sugieren que la estrategia oficial de consolidar medios afines rindió frutos políticos.

http://www.lanacion.com.ar/1402104-el-poder-de-los-medios

------------------------------------------------------------------
Esta nota me pareció muy interesante y -aunque excede el marco del periodismo científico- también nos abarca.
Enrique





No hay comentarios:

Publicar un comentario